Nuestro adiós a Raúl Dargoltz

Murió Raúl Dargoltz

Nuestro homenaje al amigo y compañero de todas las causas justas, Raúl Dargoltz.
Queremos recordarlo con todos los compañeros de Hacer la Historia cuando nos brindó la representación de su obra de teatro "Hacha y Quebracho", en el marco de las Segundas Jornadas de Hacer la Historia en Rosario en 1996, y su exposición “El santiagueñazo. El estallido social de una provincia empobrecida” que publicamos en "Argentina, raíces históricas del presente".

Hacemos nuestras las palabra de Ezequiel Ander Egg.
"Murió Raúl Dargoltz. Y no murió cualquier día: murió el 10 de diciembre, el día que universalmente recordamos los derechos humanos.
RAUL como político, abogado, escritor, investigador, profesor, novelista, actor y poeta, fue uno de los grandes baluartes y defensor de los derechos humanos, especialmente de los más desarrapados y olvidados.
RAUL nunca renunció a la utopía, porque hacerlo era amputar la capacidad de amar, la fuerza dinamizadora que más puede ayudar a cambiar las situaciones injustas.
RAÚL, navegante solitario con sus sueños de quijote en un mar de mediocridad e hipocresia.
RAÚL, que sufrió la soledad del desierto, fuerte como un quebracho y con su hacha justiciera, nunca bajó los brazos.
RAÚL, maestro del diálogo, con todos, aún con los que expresaban ideas diferentes.
RAÚL, que amó su Universidad, pero sobre todo soñó la Universidad que podría ser.
RAÚL no ha muerto; ha dejado un legado, no en el sentido de una herencia, sino como testimonio de vida... Su vida no ha sido en vano, porque ha luchado y ha amado sin medida"

No hay comentarios.: