Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural
Facultad de Humanidades y Artes
Universidad Nacional de Rosario
IV JORNADAS EXPERIENCIAS DE LA DIVERSIDAD
III ENCUENTRO DE DISCUSIÓN DE AVANCES DE INVESTIGACIÓN SOBRE DIVERSIDAD CULTURAL
Rosario, 9,10 y 11 de Junio de 2010
1º CIRCULAR
El Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural invita a participar de las IV Jornadas “Experiencias de la Diversidad” y del III Encuentro de discusión de avances de investigación sobre Diversidad Cultural a desarrollarse en Rosario los días 9, 10 y 11 de Junio de 2010. Propone con estas actividades establecer un ámbito de reflexión, discusión y producción sobre el espacio de la diversidad, atravesando tiempo y espacio.Mesas Temáticas IV Jornadas Experiencias de la Diversidad
· “Procesos interculturales en las sociedades antiguas. Expresiones materiales, sociales y simbólicas". Coordinadores: Cristina I. Di Bennardis (UNR-CIUNR) cdibennardis@gmail.com y Diana Rocco (ISEDET),arsnewdiana@gmail.com.· "La sociedad colonial hispanoamericana desde las experiencias de la diversidad. Planteos y estudios de casos". Coordinadoras: Nidia R. Areces (UNR-CIUNR), nidia_areces@ciudad.com.ar, María del Rosario Baravalle (UNR), tatato@tutopia.com y Silvia C. Mallo (UNLP), smallo@conicet.gov.ar.
· “Procesos socio-étnicos, religiosos y migratorios”. Coordinadores: Silvia Montenegro (UNR), silviamontenegro@arnet.com.ar (UNR), Pilar Rosa de Castro (UNR), piromadec@gmail.com y Verónica López (UNR-CONICET), veritolo@hotmail.com.
· “Género y diversidad cultural a través del tiempo” Coordinadoras: Ana Esther Koldorf (UNR), anaesther.koldorf@gmail.com y María Rosa Oliver (UNR), mroliver@ciudad.com.ar.
· "Realidades misionales en América Latina. Diálogos entre indígenas; misioneros y misiones. Siglos XVII-XX". Coordinadores: Carlos Paz (CEIC-UNJu / IEHS-UNCPBA / CONICET), paz_carlos@yahoo.com y Cintia Rosso (FFyLl-UBA / ANPCyT), cintia_rosso@yahoo.com.ar.
· “Uniones interétnicas. Una mirada analítica de la diversidad desde la Historia Social, la Genealogía y el Derecho en tiempos de la Monarquía”. Coordinadoras: Nora Siegrist (CONICET), nora.siegrist@gmail.com y M. Mónica Ghirardi (Centro de Estudios Avanzados, UNC), monicaghirardi@ciudad.com.ar.
· “Cultura, identidad y diversidad en las sociedades americanas, siglos XVI a XXI”. Coordinadores: Silvia T. Vermeulen (UNLPam), sivermeulen@ar.inter.net y Carmen S. Cantera, cantera@cpenet.com.ar.
· “Sectores ´subalternos´ en la campaña bonaerense. Estrategias de reproducción social de indios, negros y criollos entre fines del siglo XVIII hasta mediados del XIX.”Coordinadoras: Bibiana Andreucci (UNLu)bandreucci@hotmail.com, Eugenia Néspolo (UNLu), enespolo@lafrontera.com.ar y Liliana Crespi (UNLu).
· “La educación en la era planetaria: el desafío: formar ciudadanos del mundo”. Coordinadora: Silvia De Bernardi (UNR-FLACSO) sdebernardi@funescoop.com.ar (co-coordinador/a a confirmar).
Tercer Encuentro de Discusión de Avances de Investigación sobre Diversidad Cultural
Simultáneamente se realizarán reuniones de discusión de Proyectos de Investigación en el marco del III Encuentro de Discusión de Avances de Investigación sobre Diversidad Cultural. Se espera la participación de investigadores en formación, formados y doctorandos. Se recepcionarán para la Discusión proyectos de investigación en curso o finalizados.Condiciones de Presentación:
Título del Proyecto de Investigación | |
Resumen: | |
Miembros (Apellido/s y nombre/s): | |
Institución (Facultad, Escuela o Dto.): | |
Cargo docente, Investigador: | |
Correo electrónico: | |
Actividades de las Jornadas:
- Conferencias
- Paneles
- Reuniones de Investigadores
- Mesas temáticas
Plazo de presentación de Resúmenes: Deberán ser enviados a los coordinadores de las mesas correspondientes hasta el 15/03/2010
Plazo de presentación de Ponencias completas: 30/04/2010
Condiciones de presentación:
El encabezamiento de los Resúmenes y de los Trabajos deberá cumplir las siguientes formalidades:
Nombre de la ponencia | |
Mesa Temática | |
Autor/a/es/as (Apellido/s y nombre/s): | |
Institución (Facultad, Escuela o Dto.): | |
Cargo docente, Investigador: | |
Correo electrónico: | |
De los resúmenes:
Se deberá completar la Inscripción que se encuentra en el cuerpo de la circular y enviar a: jornadascedcu@yahoo.com y al coordinador de la mesa correspondiente.Características:
Extensión: máximo 1600 caracteres.
Palabras clave.
Tipo de letra: Times New Roman
Tamaño: 12
Tipo de archivo: Word
Formato: RTF
De las ponencias:
Los coordinadores de cada mesa evaluarán los trabajos que se presenten. Aquellos que sean aceptados, serán publicados electrónicamente, por lo que solicitamos adecuarlos a las siguientes normas:Extensión: Máximo 20 páginas A 4 incluidos bibliografía, mapas, gráficos, fotografías.
Tipo de Letra: Times New Roman
Tamaño: 12
Interlineado: 1.5
Tipo de archivo: Word
Formato: RTF
Formato gráficos y cuadros: GIF
Configuración de páginas:
Tamaño de la hoja: A4
Márgenes: Superior: 3 cm.
Inferior: 2 cm.
Izquierdo: 3 cm.
Derecho: 2 cm.
No numerar las páginas.
Citas a pie de página utilizando la herramienta provista por Word para ello (Insertar / nota al pie / usar numeración arábiga), observando los siguientes criterios:
Mayúsculas para el apellido del autor, y tras la coma, su nombre. Títulos de libros en itálica; títulos de artículos entre comillas y nombre de la publicación en itálica; editorial, lugar y año de edición, volumen, tomo (V., T.), número (Nº), página/s (p., pp., si correspondiera).
Ejemplos:
- AUGÉ, Marc, Hacia una antropología de los mundos contemporáneos, Gedisa Editorial, Barcelona, España, 1995, p. 52-55- IRUJO, Andrés María de, "Don Tomás Yoldi y Mina", Boletín del Instituto Americano de Estudios Vascos, Buenos Aires, 1968, V. XIX, pp.19-26.
(nótense las comas siguiendo a cada dato de la obra)
La reiteración de referencias a la misma obra puede hacerse con las abreviaturas corrientes, según convenga (op. cit., idem, ibid., etc.)
Mapas, ilustraciones y cuadros enviar en archivo aparte, indicando en qué sitio del texto deben ser incluidos. Si son escaneados deben ser enviados en archivo .gif.
Fotografías: .jpg.
Bibliografía: al final del artículo, siguiendo las pautas antes consignadas.
Aranceles
- Expositores graduados $120.-
- Expositores estudiantes $20-
- Asistente graduado $ 50.-
- Asistente estudiante c/certificado $ 10.-
Coordinación General
Nidia R. Areces - Cristina Di BennardisComité Organizador
- María Rosario Baravalle
- Rosa De Castro
- Ana Esther Koldorf
- Verónica Lazarte
- Verónica López
- Federico Luciani
- Cecilia Molla
- María Mercedes Moreno
- María Rosa Oliver
- Leticia Rovira
- Luciana Urbano
Subsidia:
Agencia Nacional de Promoción Científica y TecnológicaFONCYT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario