Congreso Universidad 2010



UNIVERSIDAD 2010
VII Congreso Internacional de Educación Superior
"La universidad por un mundo mejor”


Del 8 al 12 de Febrero de 2010
Palacio de Convenciones de La Habana. Cuba.

http://www.universidad2010.cu

http://www.universidad2010.com




El Ministerio de Educación Superior y las universidades de la República de Cuba convocan al 7mo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2010”.

Este Congreso a celebrarse en La Habana, Cuba, del 8 al 12 de febrero de 2010 es convocado bajo el lema “La universidad por un mundo mejor”; enunciado que reitera el renovado compromiso de la educación superior con su sociedad y con su tiempo, al propiciar el debate orientado a encontrar alternativas al desafío que supone posibilitar el acceso la educación superior para todos, con calidad y pertinencia a lo largo de la vida.

Desde la primera edición en el año 1998, nuestros congresos se han afirmado como un espacio reflexivo, profundo, comprometido y plural, dedicado a la discusión de los más variados temas vinculados a la agenda internacional sobre educación superior. En las sesiones de Universidad 2008 participaron más de 4000 delegados de todos los continentes.
Será un placer y un privilegio encontrarnos en el 2010.


COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente de Honor: José Ramón Fernández Álvarez
Vicepresidente del Consejo de Ministro
Presidente: Ing. Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Ministro de Educación Superior
Vicepresidenta Primera: Dra. C. Ena Elsa Velázquez Cobiella
Ministra de Educación
Vicepresidente Ejecutivo: Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz
Viceministro Primero Ministerio de Educación Superior

AUSPICIADORES

UNESCO. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
UNESCO. Comisión Cubana.
UNESCO. ORCALC.
UNESCO. IESALC.
UDUAL.
CUIB.
ANDIFES.
ANUIES.
OEI.
AECI.
CRUE.
CRUI.
VLIR.
CRUP.
BRITISH COUNCIL.
CONVENIO “ANDRÉS BELLO”.
AELAC
AUIP
CONESUP


PROGRAMA ACADÉMICO

Sesionarán conferencias magistrales, mesas redondas, paneles, talleres de debate y se presentarán ponencias orales y póster.

EVENTOS INTEGRADOS AL CONGRESO

· X Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”
· X Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica.
· X Taller Internacional de Extensión Universitaria.
· VII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.
· VII Taller Internacional “Universidad, Ciencia, Tecnología e innovación”.
· V Taller Internacional “Universidad, medio ambiente, energía y desarrollo sostenible”.
· V Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior.
· V Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.
· III Taller Internacional de Universalización de la Universidad.
· III Taller Internacional “La Virtualización en la Educación Superior”.
· III Taller Internacional “La formación universitaria del personal docente en el mejoramiento de la calidad de la educación”.
· III Taller Internacional de Investigación científica estudiantil ¨Joven Ciencia 2010¨
· I Taller Internacional ¨ Universidad , seguridad y soberanía alimentaría ¨

OTRAS ACTIVIDADES IMPORTANTES

- Exposición asociada al congreso.
- Cursos precongreso
- Visitas especializadas.
- Lanzamiento de libros

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Profesores, investigadores, estudiantes universitarios y postsecundarios, así como a directivos de instituciones de educación superior y funcionarios de instituciones, organizaciones y empresas relacionadas con la educación superior.

IDIOMAS OFICIALES

Los idiomas de presentación de los trabajos serán el español, inglés y portugués. La interpretación simultánea estará disponible en las sesiones plenarias.



NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos deben entregarse en ficheros compatibles con formato de documento abierto, escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tamaño carta (8 ½ x 11 ó 21.59 cm. x 27.94 cm.) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas.

Formato de los trabajos:

- Título (en mayúscula).
- Autor y coautores, con sus correos electrónicos.
- Institución y país por autores y coautores (si tiene cargos en la institución lo debe aclarar, por ejemplo si es jefe de Departamento, Decano, Vicerrector o Rector y si tiene grado científico de Master o Doctor).
- Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).
- Palabras claves.
- Texto del trabajo (debe tener una introducción donde se precisen claramente los objetivos del trabajo, el desarrollo del trabajo agrupado en epígrafes, las conclusiones, las referencias bibliográficas ordenadas por orden alfabético del apellido del autor principal e indicando a continuación el año de publicación. Estas referencias estarán indicadas en el texto del trabajo poniendo entre paréntesis el apellido de los autores, separados por coma y el año de publicación, poniendo la página si se trata de una cita textual y si son más de tres autores, se pone solamente el apellido del primer autor y otros. Además los anexos, donde aparecen las tablas y figuras).

Idioma de los trabajos:

Los trabajos pueden estar escritos en español, inglés o portugués. El resumen y las palabras claves estarán en el mismo idioma que el trabajo, pero en los casos de español y portugués debe adicionarse la traducción al inglés.

Los resúmenes deben ser enviados por el sitio web o correo electrónico antes del 15 de noviembre de 2009. La Comisión Científica dispone de 15 días para dar su dictamen y comunicarlo a los autores. Los trabajos aceptados deben ser enviados hasta el 30 de noviembre de 2009 y se incluirán en un disco compacto con ISBN en las memorias del evento.

Si desea más información puede comunicarse mediante el correo electrónico:
univ2010@reduniv.edu.cu o visitar nuestro sitio web:
http://www.universidad2010.cu
http://www.universidad2010.com


CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 15 de diciembre del 2009

Delegado 160.00 CUC
Estudiante 80.00 CUC
Acompañante 70.00 CUC



A partir del 16 de diciembre del 2009

Delegado 200.00 CUC
Estudiante 80.00 CUC
Acompañante 90.00 CUC

CUC: Peso convertible cubano.

Para mas información sobre las formas de pago consulte nuestro sitio web.
http://www.universidad2010.cu
http://www.universidad2010.com


Ofertas hoteleras

Havanatur S.A. es el receptivo oficial del congreso y ha preparado una oferta turística para el Congreso .
Para más información o solicitudes de reservas, favor de contactar a:
Sra. Caridad Sagó
Havanatur S.A.
Teléfono: :(537)2041974 ext 120
E-mail: sago@havanatur.cu



CONTACTOS CON LOS ORGANIZADORES

Dr. Omar Herrera Martínez
Secretario Ejecutivo Universidad2010
Teléfono: (537) 8351083
e-mail: univ2010@reduniv.edu.cu


Lic. Mireya Mesa Tamargo
Organizadora Profesional de Congresos
Palacio de Convenciones de la Habana
Teléfonos: (537) 208 6176 y (537) 202 6011 al 19 ext. 1512
Fax: 202 8382
E-mail: mireya@palco.cu




REGÍSTRESE en nuestro sitio web y estará siempre informado
http://www.universidad2010.cu
http://www.universidad2010.com


PATROCINADORES

COPA AIRLINES


CUBANA DE AVIACIÓN

No hay comentarios.: