Otro intento del capital de avanzar por sobre el medio ambiente y el desarrollo sustentable


Esta vez, no es necesario decir demasiado: la excelente presentación de diapositivas (circulando masivamente por la red) y las notas que adjuntamos -describiendo el derrotero de este proyecto empresarial y las tensiones entre la población civil, organismos de protección del medio ambiente, dependencias del Estado correntino y el Estado Nacional- son claras, concisas por sí mismos.


Sólo basta insistir con una cuestión, fundamental al momento de elaborar conclusiones, evitar nuevos atropellos y reconocer las relaciones con proyectos macro económicos -como las minas a cielo abierto en toda Latinoamérica: el desarrollo productivo, entendido en sentido amplio, considerando el desarrollo social y ambiental, no puede -por esto mismo- atentar contra los equilibrios más elementales de los ecosistemas de nuestro planeta. Ecosistemas en los que el hombre es parte, y activa por cierto.

Un desarrollo económico sustentable es posible, y deseable. No podemos dejar en manos del capital la decisión de mantener o no nuestro medio ambiente. Sabemos muy bien cuál será la respuesta.

Adjuntamos también la solicitada que se está difundiendo desde el año pasado.

Para mayor información y contacto:

Blog de noticias “Salvemos el Ayuí”
http://ennombredelayui.blogspot.com/

Lic. Guillermo H. Cardozo

Fundación Reserva del Iberá
Email: cardozogh@hotmail.com
Tel: 03773 - 422260 / Cel: 3773 – 440118

Lic. Aníbal F. Parera

Conocido conservacionista; fue director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Email: afparera@gmail.com
Cel: 011 – 15 686 474 44

No hay comentarios.: