Chile: Historiadores por la Educación Pública

Transmitimos a continuación el mensaje del Profesor Sergio Grez Toso, respecto la solicitada de los Historiadores por la Educación Pública. Invitamos a todos/as a adherir, si están de acuerdo, enviando sus datos a sergiogreztoso@gmail.com

Creemos, convencidos, que en luchas como las que está llevando adelante el pueblo chileno, no podemos quedarnos ajenos. 

Invitamos a su vez a difundir los hechos que suceden en nuestro hermano país, y a debatir, en los espacios de los que cada uno de nosotros/as es asiduo, no sólo estos hechos, sino lo que implican. La lucha por una educación para todos y todas, pública, gratuita, es parte de una demanda de una sociedad diferente. Nosotros, en Argentina, tenemos experiencias similares de lucha por una educación inclusiva, realmente pública, en pugna con las políticas neoliberales impulsadas desde el estado durante los '80 y '90, especialmente, que intentaron privatizarla, mercantilizarla. Vaciarla de contenidos, volcarla a las demandas del mercado y no del pueblo que la abriga y la concibe. Aún hoy, queda mucho por desandar respecto la mercantilización de nuestra educación, en todos sus niveles. Y queda aún más por construir para lograr una Educación realmente a la altura de las necesidades y demandas de su pueblo.

*************************

Estimados(as) colegas: 
                                         Desde el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile se está impulsando a nivel nacional e internacional la Declaración de Historiadores por la Educación Pública que se adjunta.
 
    Si están dispuestos a adherir, les pido que me envíen su nombre, título, adscripción institucional y país.
 
   Saludos cordiales,
 
                                   Sergio Grez Toso

No hay comentarios.: