Hacer la Historia en Rosario

El Grupo de Trabajo Hacer la Historia presenta el libro "Qué Universidad necesitan los pueblos. A 90 años de la Reforma Universitaria"


Martes 11 de agosto, 20 hs. "Tercer Mundo", Rioja 1089




El Grupo de Trabajo Hacer la Historia, sede Rosario, presenta el libro "Qué Universidad necesitan los pueblos", recopilación de la totalidad de las exposiciones en panel y mesas temáticas, así como relatorías de mesas, informes de actividades y actas que tuvieron lugar durante las VIII Jornadas Nacionales y V Latinoamericanas "A 90 años de la Reforma Universitaria. La Universidad Pública: su compromiso con las luchas de los pueblos para construir sociedades justas y solidarias", (UNC, Córdoba 2008). La presentación tendrá lugar en el resto arte bar Tercer Mundo (Rioja 1089), de la ciudad de Rosario, a partir de las 20 hs, el martes 11 de agosto próximo, contando con la presencia del Dr. Gustavo Guevara, docente e investigador de la Fac. de Hum. y Artes de la UNR. Presentarán Marcos Cappellacci y Marcela Ortiz (Fac. de Hum. y Artes, UNR).


En octubre de 2008, más de seiscientos estudiantes, graduados, docentes e investigadores de Argentina, Chile, Cuba, Venezuela, Uruguay, entre otros, se dieron cita en la Univ. Nac. de Córdoba, para discutir sobre los desafíos que afrontan nuestros pueblos en el siglo XXI, en el marco del legado de la Reforma del '18 y los debates en torno a la Universidad Pública hoy. Importantes figuras como Inés Izaguirre, Guillermo Almeyra, Nicolás Iñigo Carrera, Carlos Gabetta estuvieron presentes en el encuentro, fruto del cual es este libro.

Sobre el Grupo de Trabajo Hacer la Historia
El Grupo de Trabajo Hacer la Historia cuenta con una larga trayectoria: nació en 1993 como trabajo de extensión de la cátedra de Problemática Histórica de la Facultad de Humanidades y Artes, a cargo de la Lic. Irma Antognazzi, y desde 1994 ha realizado jornadas bi anuales ininterrumpidamente. Reúne a reconocidos científicos sociales de nuestro país y Latinoamérica en un espacio de trabajo interdisciplinario de alto nivel académico y comprometido con la sociedad de la que emana. Su Directora es la Lic. Irma Antognazzi, docente e investigadora de la Univ. Nac. de Rosario hasta 2005.

Hacer la Historia en Rosario
Hacer la Historia Rosario integra la red de Grupos de Trabajo locales, impulsando un espacio para la reflexión, análisis y debate de la realidad, para la acción científica y política, en el marco de los objetivos del Grupo.

Para más información acerca del Grupo de Trabajo Hacer la Historia
Para más información acerca del Grupo de Trabajo Hacer la Historia Rosario

Contacto

No hay comentarios.: